domingo, 29 de mayo de 2016

Conclusiones

Conclusiones



De acuerdo a lo estudiado en este Blog, hacemos referencia de algunas conclusiones basándonos en nuestras experiencias en cada uno de los modelos estudiados.


  • Haciendo énfasis en los modelos de los cuadrantes cerebrales   puedo concluir que cada cuadrante Cortical Izquierdo, Límbico Izquierdo, Límbico Derecho y Cortical Izquierdo, tiene su área de estudio y aplicación, donde nos demuestra cual es la forma en la que aprenden los estudiantes, muestra las competencias, comportamientos y diferentes procesos de estudio que ayudan al estudiante a obtener un aprendizaje significativo.
  • Según el modelo de Ferder y Siverman es importante resaltar que el nivel cognitivo de los estudiante se mide por medio de dimensiones, las mismas hacen referencia a dicentes con una estructura practica, reflexiva y dinámica, adquieren habilidades por medio de pasos ordenado adaptados a la realidad de sus vidas, es por ello que recuerdan mejor el aprendizaje.

  • Los estilos de aprendizaje planteados por Kolb nos muestran que los alumnos tienen distintos métodos abstraer los conocimientos y que por ello debemos desarrollar actividades que vean porque la mayoría mantenga la atención y comprenda de la mejor manera lo que se pretende explicar.  
  • La neurolingüística nos permite conocer de qué manera el estudiante aprende mejor, ya sea escuchando, observando, ejecutando.  Se estima que un 40% de las personas es visual, un 30% auditiva y un 30% kinestésica.  Esto implica imágenes abstractas, E listening, Cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita, o lo que sentimos al escuchar una canción, cada uno de estos ejemplos que representan la neurolingüística de Bandler y Grinder.
  • Dentro del modelo de los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho puedo mencionar que los estudiantes o las personas siempre tienen la tendencia de utilizar mas una de las dos partes del cerebro, es por esto que se dice que si utilizáramos nuestro cerebro al cien por-ciento seriamos personas con un alto nivel cognitivo, pero la realidad es otra hay estudiantes que se destacan más con los número  utilizando su hemisferio izquierdo y otros en otras áreas como el análisis y la reflexión utilizando su hemisferio derecho.
  • Por ultimo tenemos el modelo de la inteligencias múltiples de Gadner que de acuerdo a lo analizado es uno de los modelos que abarca más área de aprendizaje, demostrando que competencia desarrolla el estudiante, es por ello que son de gran apoyo para los docentes en las aulas de nuestro centros educativos panameños ya que ayudan a detectar las habilidades y destrezas del estudiante.
  • Cada uno de estos modelos ayudan de una u otra forma al proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas de clase, facilitando y mejorando el desarrollo cognitivos en áreas especificas del saber, ayudan tanto al estudiante como al docente a detectar la forma y estilo de enseñar y aprender, por lo tanto son recomendables para su aplicación educativa.

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